Todo un éxito el encuentro de AIE

 

Todo un éxito el encuentro de AIE

La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, celebró su XIX Aniversario en la “Cena Anual AIE 2015, El Gran Encuentro de la Industria Eléctrica-Electrónica”, el día 13 de agosto en el Centro de Eventos CasaPiedra, contando con reconocidos representantes de organizaciones como, Subtel, Corfo, Sonami, Conicyt, entre otros, quienes hicieron alusión a la importancia de la asociatividad para fortalecer al sector, siempre acompañada de innovación y tecnología.

En la Cena Anual de AIE, el Presidente de la Institución, Sr. Juan Menchaca, entregó un discurso con las principales acciones de AIE, además de la visión del organismo, destacando que “estamos convencidos que al fomentar el crecimiento del sector, al ampliar el conocimiento y el uso responsable y sustentable de tecnologías, estamos aportando al crecimiento del país”. En este contexto, AIE, gremio que reúne a las empresas y universidades de los sectores de electrónica, electricidad, automatización y comunicación industrial, entregó en el evento los Premios Tecnológicos AIE en su versión 2015, los cuales se han posicionado como uno de los más importantes de la Industria y logran simbolizar un reconocimiento a aquellos profesionales, empresas e instituciones que han contribuido al desarrollo industrial eléctrico y electrónico. Los ganadores de este año fueron:

"PREMIO APORTE AL SECTOR, CATEGORÍA MEDIO DE COMUNICACIÓN", otorgado al Medio de Comunicación que ha apoyado al sector y a AIE durante el último año. El ganador fue  REVISTA ELECTROINDUSTRIA, siendo Karime Yure, Gerente Comercial de dicho medio quien recibió el galardón.

Además se entregó el "PREMIO APORTE AL SECTOR, CATEGORÍA INSTITUCIONAL", que se otorga a la institución, que ha apoyado al sector y a AIE durante el último año. El ganador fue: CORFO. Patricio Aguilera, Gerente Corporativo de Innova Corfo recibió este premio.

De igual modo se premió a la categoría "PREMIO MEJOR INNOVACIÓN o DESARROLLO TECNOLÓGICO AIE 2015", categoría Instituciones de Educación Superior, premio otorgado a un asociado AIE que haya desarrollado y/ o patentado un producto y/ o servicio innovador, durante el último año. El ganador de este año fue: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA con el Proyecto: “Integración de Sensores Robóticos para la Detección Automática de la erosión y cavitación en turbinas Pelton”.  Recibió el premio Francisco Gutiérrez, Gerente General del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

También se premió a la categoría "PREMIO MEJOR INNOVACIÓN o DESARROLLO TECNOLÓGICO AIE 2015", categoría Empresas, premio obtenido por Tecnología Integral por el proyecto: “SISTEMA DE MEDICIÓN AUTOMÁTICA DEL ESTADO DE OPERACIÓN DE POLINES EN CORREA TRANSPORTADORA (SMAP)”. Ramiro Troncoso Herrera, Gerente Área Minera de Tecnología Integral S.A. y Sebastián Espinosa Del Solar, Jefe de Proyectos Área Minera de Tecnología Integral S.A.  recibieron el premio.



Leer noticia completa


ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Establezca el ID de usuario mediante el user_id con el que haya iniciado sesión.